Home / Noticias / Transfieren S/ 75 millones a Fondo Mivivienda para Bonos del Buen Pagador

Transfieren S/ 75 millones a Fondo Mivivienda para Bonos del Buen Pagador

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para financiar la ejecución del Bono del Buen Pagador.

Mediante Resolución Ministerial Nº 029-2022-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda, a través de las instituciones financieras intermediarias.

La norma también señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de esta transferencia financiera.

Además, la resolución dispone que el Fondo Mivivienda deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades vinculadas a la ejecución del Bono del Buen Pagador.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *