No Banner to display

Home / Empresas / Una nueva propuesta para el desarrollo territorial de Arequipa

Una nueva propuesta para el desarrollo territorial de Arequipa

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y Universidad San Pablo se unieron para organizar I Encuentro Anual de la Construcción bajo el lema: “Juntos construimos el desarrollo de Arequipa”, que reunirá a expertos nacionales y extranjeros se reunirán en la ciudad de Arequipa. La actividad se realizará el 14 de noviembre en el campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

“En este evento se presentará un nuevo modelo territorial para hacer de Arequipa una ciudad inteligente”, asegura el Ing. Julio Cáceres Arce, Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción – Sede Arequipa, en esta entrevista concedida a CONSTRUIR.

¿En qué consiste la propuesta del nuevo modelo territorial para la ciudad de Arequipa?

La propuesta de modelo territorial, consiste en aplicar modelos de construcción estratégica, logrando ciudades y territorios innovadores, capaces de encontrar un equilibrio entre los aspectos de competitividad económica, cohesión y desarrollo social, sostenibilidad ambiental y cultural.

Este nuevo modelo territorial busca hacer de Arequipa una ciudad inteligente, bajo un modelo que viene siendo aplicando con éxito en otras ciudades del mundo, generando en ellas un magnetismo especial, desarrollando proyectos concretos de gran impacto.

¿Por qué es importante convertir a Arequipa en una ciudad inteligente?

Es importante porque permitirá diseñar una Arequipa con visión de futuro, implementando acciones relevantes en este nuevo escenario global de competencia, logrando alcanzar resultados positivos en materia de desarrollo económico, transporte, diseño de infraestructuras y servicios públicos, opciones turísticas, calidad de vida, integración social y sostenibilidad ambiental.

¿Quiénes están organizando el I Encuentro Anual de la Construcción?

El I Encuentro Anual de la Construcción une en su realización a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), sede Arequipa  y la Universidad Católica San Pablo, a través de su Departamento de Ingeniería Civil y busca posicionarse como el principal evento de la construcción que se desarrolle en nuestra región.

 ¿Por qué considera que es importante la participación de la Universidad en este evento?

Para lograr el éxito del evento, consideramos con un alto grado de importancia, contar con el apoyo en la organización de la Universidad Católica San Pablo, al ser una comunidad académica que cuenta con un modelo formativo integral de alto nivel académico y protagonista del desarrollo de la región y el país.

¿Cuáles serán los especialistas y expertos que participarán en ese evento? Mencione algunos.

Estará con nosotros el creador de esta nueva propuesta de desarrollo territorial, el arquitecto español Alfonso Vergara, doctor en Planificación Urbana y Regional, dedicado a la investigación, diseño y a la innovación de las ciudades alrededor del mundo.

En el encuentro, también se contará con las ponencias del Ing. Ricardo Rocha, director general del estudio Space Planning con sede en Santiago de Chile y Lima, el PhD. Jorge Meneses, destacado integrante de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, el reconocido Ing. Julio Kuroiwa. También se espera la presencia del Ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué del Pozo.

Los temas que se tratarán en el evento además del que disertará el Dr. Vergara, están referidos en la tecnología de construcción sismorresistente, soluciones para el transporte público de Arequipa, propuestas gubernamentales para el desarrollo territorial de Arequipa, entre otros.

Fuente: Revista CONSTRUIR, Edic. 40 – Pag. 52.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Entregan obras viales en San Martín

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, inauguró el nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *