Home / Uncategorized / Universidad Georgia Institute of Technology establece Beca Internacional “Raúl Delgado Sayan”

Universidad Georgia Institute of Technology establece Beca Internacional “Raúl Delgado Sayan”

La universidad Georgia Institute of Technology de Estados Unidos, más conocida como Georgia Tech, una de las más prestigiosas en los Estados Unidos de Norteamérica, Top 5 en todas las especialidades de ingeniería, acordó establecer una beca internacional anual para un número de hasta 5 alumnos destacados de dicha universidad norteamericana, próximos a graduarse, con el objetivo que realicen prácticas profesionales en el Perú en importantes proyectos y obras de ingeniería, bajo la mentoría directa del Ing. Raúl Delgado Sayán, quien por trayectoria es considerado como uno de los más destacados profesionales graduados de dicha universidad.

La mencionada universidad norteamericana en el último ranking de US News World Report para Programas de Post Grado en Ingeniería, en la Especialidad de Ingeniería Civil, califica a Georgia Tech en segundo lugar en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este reconocimiento, según se dio a conocer, se realiza conmemorando el 50° Aniversario de la Promoción 1967-1968 del destacado ingeniero peruano en dicha universidad de los Estados Unidos de Norteamérica. En agosto del 2017 el Ing. Delgado Sayán fue incorporado como miembro del Leadership Committee (Comité de Liderazgo) de dicha universidad.

El anuncio fue efectuado en Lima recientemente, con ocasión de la visita realizada por el Associate Dean for Academic Affairs del College of Engineering de Georgia Tech, Dr. Laurence Jacobs, y de la Directora de Desarrollo para América Latina, Sara Araujo, quienes visitaron y fueron recibidos por las más altas autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (Alma Mater del Ing. Raúl Delgado Sayán), y la Pontificia Universidad Católica del Perú, por el interés de Georgia Tech y de ambas universidades peruanas de celebrar en un futuro muy cercano acuerdos de cooperación académica entre profesores y alumnos de ambas universidades.

Georgia Tech es además una universidad líder mundial que valora mucho la investigación y el desarrollo, y alienta el emprendimiento de alta tecnología entre las generaciones jóvenes. Dentro de su presupuesto anual de operaciones, del orden de 1,600 millones de dólares, 850 millones de dólares corresponden a proyectos de investigación en todas las áreas de la ingeniería, incluyendo ingeniería de biomedicina, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología para el combate de enfermedades terminales, tránsito, medioambiente, entre muchas otras realizadas tanto para el Estado norteamericano, como para el sector privado.

Lo singular de esta beca es que en temas de alta tecnología e ingeniería se revierte el flujo de becarios, puesto que en el pasado  normalmente eran estudiantes peruanos quienes iban a los EE.UU para este tipo de prácticas profesionales, mientras que ahora son los norteamericanos quienes vendrán al Perú para realizar sus prácticas profesionales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Movimiento de tierras en terminal portuario de Chancay tiene un avance de 61%

El movimiento de tierras para la construcción del terminal portuario de Chancay tiene un avance ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *