Home / Inmobiliaria / Urbana Perú: nuestra estrategia se enfocará en promover la calidad de vida de la clase creativa

Urbana Perú: nuestra estrategia se enfocará en promover la calidad de vida de la clase creativa

Los residentes de los distritos de Lima Top, Lima Moderna y Lima Centro que bordean los centros financieros de San Isidro y Miraflores, eligen el lugar de sus viviendas, de acuerdo con sus estilos de vida y trabajo, priorizando la comodidad de sus familias.

Precisamente, los residentes de estas zonas de Lima Metropolitana integran la denominada clase creativa, grupo de personas con similares condiciones socioeconómicas que buscan reflejar su creatividad a través de la individualidad, la diferencia, el mérito y la autoexpresión, además, mezclan el trabajo y el estilo de vida para formar una identidad única.

Se trata de personas que demandan lugares con una amplia cantidad de servicios, experiencias de calidad y apertura a la diversidad. Está formada por profesionales en ciencia, ingeniería, arquitectura, educación, arte, música, espectáculo, tecnología, contenidos, finanzas, legal, medicina, gastronomía y otras especialidades relacionadas con la creatividad e innovación, generando nuevos modelos de negocios, como las Startup, que buscan cubrir necesidades y servicios de las personas, a través de plataformas tecnológicas.

Proyectos adecuados

Al respecto, Urbana Perú ofrece un abanico de proyectos de vivienda que, cumplen con las necesidades de la clase creativa, al estar ubicados cerca de áreas naturales, zonas de cultura a pie de calle, universidades y acceso al sistema de transporte público.

En Lima Top, el proyecto Homelife, ofrece una mayor personalización en el diseño, por la capacidad de pago de sus clientes. Por su parte, en Lima Moderna, los proyectos Vivero, en Jesús Maria, y Switch, en Surquillo, han sido conceptualizados, acorde al segmento para ofrecer características únicas sin elevar el valor de las viviendas.

Asimismo, en Lima Centro, en las urbanizaciones de Santa Catalina (Tempo y Hope) y Santa Beatriz (S14), los proyectos de la empresa están ubicados, de manera estratégica, cerca al centro financiero de San Isidro y cuenta con acabados de Lima Top, desde la fachada hasta las áreas comunes.

“La propuesta inmobiliaria de Urbana Perú brinda un estilo de vida saludable para mejorar la vida personal y profesional, basado en el bienestar, mejorar la condición física, aprender cosas novedosas, aumentar las habilidades y centrarse en objetivos específicos para alcanzar metas”, afirma Alexander Rodríguez, gerente de proyectos y desarrollo de Urbana Perú.

Además, sostiene que los miembros de esta clase social contemporánea, valoran mucho la elección de su vivienda, el diseño de la fachada, las áreas comunes y los acabados, buscando un estilo propio. “Los materiales que utilizamos en nuestros proyectos son de fácil mantenimiento, para que las personas se enfoquen e incrementen su lado creativo”, añadió.

Aspectos sobre la productividad

Cabe señalar que la agrupación del talento y la creatividad tienen un efecto multiplicador y exponencial en la economía, por eso, el ámbito urbano de la clase creativa tiene relación directa con las perspectivas económicas del lugar.

Según los estudios de Richard Florida, la productividad de la ciudad de Lima es 12,6 veces mayor que el resto del país. El 50% del mercado de oficinas clase A se ubican en el distrito de San Isidro y el 14% en Miraflores. Los distritos con mayores áreas verdes por habitante, zonas con cultura a pie de calle, acceso al sistema de transporte rápido y mayor seguridad son también San Isidro y Miraflores.

En ese sentido, los factores que tienen mayor repercusión al momento de encontrar el mejor lugar para vivir son: el trabajo, las relaciones familiares o amicales, el estilo de vida y el match con la personalidad.

Finalmente, los adultos sin hijos de 30 a 44 años de la clase creativa de Lima, buscan proximidad al trabajo y comodidad en su entorno, se concentran en el eje de la línea del metropolitano, específicamente en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Por su parte, los adultos con hijos en este mismo rango de edades, priorizan el bienestar de sus niños, es por ello que demandan vivir en zonas más tranquilas, con áreas verdes y escuelas, es decir, buscan un entorno familiar. Las zonas de Lima que más destacan en este grupo son San Borja, San isidro, Miraflores (Urb. San Antonio), Jesús María Moderna y Magdalena (Urb. Orrantia).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *