Home / Empresas / Urbánika prepara ampliación de strip center Punta del Sur

Urbánika prepara ampliación de strip center Punta del Sur

Urbánika tiene más de 12 años operando en el negocio inmobiliario y dentro de sus especialidades (diseño, construcción, comercialización y desarrollo y gestión de proyectos) se enfocó en aprovechar el potencial del sur chico.

Y para este año no solo desarrollará nuevos proyectos en viviendas, sino que prepara la ampliación de su strip center, Punta del Sur, ubicado en Punta Hermosa.

Eric Goicochea, director y socio de la empresa, indicó que el plan es repotenciar el mall, y hoy cuentan con 14 locatarios, entre los que se encuentra Juicy Lucy, Crem dela Crem, Punta Gourmet y Racing, por mencionar algunos.

“Nosotros lo operamos y actualmente contamos con 400 m2 y estamos negociando sumar 400 m2 adicionales que nos permitiría hacer más pisos comerciales, además de sumar oferta de departamentos”, precisó Goicochea.

La idea, continuó, es poder duplicar el número de tiendas, y estiman que, de concretar la suma de nuevas áreas, el proyecto esté culminado para el verano del 2021.

Viviendas

Desde sus inicios, Urbánika se enfocó en el diseño y construcción de viviendas recreacionales al sur de Lima, orientado al segmento de altos ingresos. Si bien se han diversificado y en el camino han desarrollado otro tipo de inmuebles como comerciales o incluso industriales, este verano están ejecutando un proyecto de vivienda en playa Caballeros.

“La Mar 2020, edificio de departamentos con vista al mar, es el principal desarrollo de nuestra empresa para este año; ya tenemos licencia de construcción para ejecutarlo”, dijo.

Pero no solo están enfocados en desarrollos en playa, también en casas de campo, y otro de los proyectos que trabajan está ubicado en Cajamarca, y lo harán a través de una sociedad.

“Es un desarrollo potencial con el que queremos conectar a las personas con la naturaleza, está a 15 minutos de la plaza de Armas, y con seis hectáreas en la zona de Baños del Inca, que implica tener 30 lotes de 1,000 m2, además de áreas sociales, considerando una caballeriza para caballos de paso”, comentó Goicochea.

Dicho proyecto se encuentra en la gestión de la habilitación urbana, en espera de que se concrete pronto. “Es un proyecto importante y para ejecutarlo vamos a requerir de inversionistas que nos acompañen”, mencionó.

En Corto

Otras líneas. Urbánika también se abre a proyectos de tipo industrial y tiendas comerciales, ingresando en este último rubro con desarrollos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros. En tanto, en el caso de industria están viendo la ejecución y gestión de dos plantas industriales.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Cusco: MTC despliega maquinaria pesada para atención de la emergencia en el distrito de Santa Teresa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el envío de maquinaria pesada para la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *