Home / Empresas / Vanguardistas sistemas de construcción son utilizados por primera vez en Perú

Vanguardistas sistemas de construcción son utilizados por primera vez en Perú

El vanguardista proyecto Plaza República Torre II, ubicado en uno de los ejes más importantes de Lima, inició sus actividades de construcción cumpliendo con las medidas adoptadas por el Estado, como consecuencia de la conyuntura actual, y promete ser el edificio más moderno del país, al ser construido con tecnología y sistemas de última generación que aseguran una excelente experiencia del usuario y eficiencia medioambiental.

Algunas de las principales características que diferencian a este proyecto de otros, se encuentran en las torres de distribución del concreto (TDC), que asegura el vaciado de los 195 m3 diarios que requiere. Un sistema trepante de encofrado RKS para el núcleo de los ascensores, que sube independiente las losas. La utilización de pantallas protectoras HWS, que garantizan la seguridad del trabajo en altura, al eliminar la sensación de vértigo y de caída de objetos. Y la eficiencia en el consumo de energía, que se traduce en un menor costo de mantenimiento, beneficiando directamente a sus inquilinos.

Dusan Zlatar, gerente general de DVC contratistas, encargados de la ejecución de la obra, aseguró que este nuevo espacio corporativo de 55 mil metros cuadrados, ubicado en el centro financiero de San Isidro, es propicio para adquirir la certificación LEED GOLD, ya que gracias a su tecnología permite ahorrar hasta un 20% en consumo energético, reciclar el 75% de residuos de la construcción, permitir el acceso de iluminación natural al 76% de recintos y 99% de ellos, con acceso a vistas externas en 360º. Además de tener cocheras a disposición para los distintos medios de transporte alternativo.

 Asimismo, “cabe destacar que este proyecto ofrecerá áreas comunes generosas que permitirán a más personas encontrarse en un mismo espacio, así el aforo tenga que ser reducido por el COVID-19, asegurando un uso eficiente del espacio, superior al promedio de otros edificios corporativos y respetando los protocolos de bioseguridad que minimizan el riesgo de contraer el virus. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de una plaza que busca: i) diversificar los espacios comerciales, ii) ofrecer una zona de conexión y descanso y iii) zonas de áreas verdes”, remarcó Zlatar.

Finalmente, el proyecto de oficinas prime, Plaza República Torre II, brindará una gran experiencia para los colaboradores que pasan la mayor parte del día en el trabajo, dado que ofrecerá diversos atributos únicos que beneficiarán el estilo de vida y la productividad de los mismos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renta Joven: Gobierno evalúa brindar acceso al bono de alquiler de vivienda sin límites de edad

El viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, anunció que en una semana presentaría un proyecto de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *