Home / Noticias / Vecinos de Lima tomaron acción por la seguridad vial y la movilidad responsable de sus localidades

Vecinos de Lima tomaron acción por la seguridad vial y la movilidad responsable de sus localidades

Vecinos de tres localidades de Lima ganaron el concurso del programa Pon tu Barrio en Ruta de LIMA EXPRESA e implementaron sus proyectos ganadores en el último mes. A través de los proyectos que fueron premiados con el dinero para su ejecución, los vecinos trabajaron desde diciembre de 2019 para generar mayor sensibilización sobre seguridad vial y una movilización más responsable en tiempos de la pandemia.

El proyecto que obtuvo el primer puesto del concurso del programa Pon tu Barrio en Ruta perteneció a los vecinos de la localidad Villa María del Perpetuo Socorro, quienes colocaron banners y afiches con mensajes de seguridad vial y movilidad responsable, además de promover mensajes sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente dentro del comedor popular de la localidad. Los dirigentes también lograron que la Municipalidad de Lima se comprometa, mediante resolución, con la colocación de una giba y la señalización necesaria para la seguridad de los estudiantes de la I.E. 1161.

Las localidades 3era Etapa Santa Anita y El Planeta se adjudicaron el 2do y 3er puesto del concurso. Los vecinos de Santa Anita reformularon el proyecto teniendo en cuenta “la nueva normalidad” e implementaron una campaña de sensibilización dirigido a vecinos, peatones, conductores y usuarios de las vías cercanas al óvalo de Santa Anita, colocando banners y stickers con mensajes de seguridad vial y movilidad responsable.

“En el caso del trabajo en Santa Anita, fue un esfuerzo conjunto con la subprefectura de Santa Anita, la organización Barrio Seguro y la municipalidad del distrito. LIMA EXPRESA logró activar a distintos actores para la seguridad y salud de los vecinos”, mencionó Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA

El tercer puesto se lo llevó la localidad Planeta del Cercado de Lima y logró colocar una giba, el pintado y la señalización entre las av. Meiggs y av. Ecuador, cercanas a la I.E José Maria Arguedas, para prevenir accidentes de tránsito y promover la seguridad vial.

“En LIMA EXPRESA buscamos ser un ciudadano corporativo activo y un promotor del desarrollo social de nuestras zonas de influencia directa e indirecta, por ello organizamos estos concursos todos los años que promueven una mayor seguridad vial y el fortalecimiento de capacidades en los ciudadanos que participan. Dada la coyuntura de este año, las localidades también han destinado esfuerzos para promover una movilidad más responsable que evite contagios del COVID-19”, declaró Luis Zapata.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proinversión convocó a concurso público el proyecto PTAR Puerto Maldonado

Proinversión anunció la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la concesión del proyecto “Mejoramiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *