Home / Noticias / Ventas de departamentos crecerían más de 10% el próximo año

Ventas de departamentos crecerían más de 10% el próximo año

Las ventas de departamentos registrarían un crecimiento superior al 10% el próximo año, considerando que actualmente ya se encuentran en un nivel similar a lo que se tenía antes de la pandemia del covid-19, proyectó hoy la inmobiliaria Los Portales.

“Para el próximo año se está esperando un crecimiento de las ventas de departamentos de alrededor de dos dígitos, por lo menos de 10%”, sostuvo la gerente de Ventas de Los Portales Departamentos, Fiorella Poggi.

La ejecutiva comentó que desde agosto último, en el ámbito de Lima Metropolitana, ya se está replicando el mismo nivel de ventas que se tenía antes del covid-19.

“En Lima Metropolitana se vendía un promedio de 1,200 departamentos al mes y al día de hoy se está viendo esa tendencia de ventas”, manifestó.

Tendencias pospandemia

Por otro lado, Fiorella Poggi consideró que, como consecuencia de la pandemia, el perfil de los compradores de viviendas ha cambiado bastante.

“Están buscando que en su hogar haya también un espacio para trabajar. Además, antes el comprador iba presencialmente al proyecto inmobiliario y miraba los departamentos y sus acabados, pero ahora las personas lo ven todo de manera virtual”, explicó.

Asimismo, la ejecutiva de Los Portales sostuvo que muchas personas están viendo la oportunidad de comprar un departamento para alquilarlo, pues ha subido el interés por arrendar inmuebles en Lima Metropolitana.

“Entre agosto y setiembre empezó a crecer la búsqueda relacionada a alquileres, lo cual es una oportunidad para aquellas personas que están pensando invertir en un inmueble”, dijo.

“Sobre todo hay interés en las zonas de Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) y Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo)”, agregó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reconstrucción: pymes de nueve regiones podrán participar en obras bajo modalidad G2G

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las nueve regiones en las que se ejecutarán ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *