Home / Noticias / Vivienda: Desarrollo Urbano Sostenible espera aportes a reglamento

Vivienda: Desarrollo Urbano Sostenible espera aportes a reglamento

La ciudadanía tiene plazo hasta el miércoles 25 de mayo para realizar sus aportes y comentarios al proyecto del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Ley 31313), el cual fue prepublicado en el portal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta propuesta normativa establece las condiciones para lograr el desarrollo urbano sostenible de las ciudades y centros poblados, a fin de garantizar una ocupación segura y eficiente del territorio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, destacó el ministerio.

Refirió que desde el 9 de abril último este documento viene recibiendo las sugerencias de diversos gremios y sectores de la población, así como de instituciones públicas y privadas, lo que permitirá afinar detalles para su correcta aplicación.

Avances

Cabe indicar que el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana es el primero de los cuatro reglamentos que requiere la Ley 31313 para su aplicación, y ya cuenta con un 72 % de avance hasta su entrada en vigencia.

El MVCS también elabora el reglamento sobre Instrumentos de Gestión del Suelo, el reglamento sobre Vivienda de Interés Social y Operador Público del Suelo, y el reglamento sobre Fiscalización y Sanciones, los cuales registran avances de 38%, 41% y 20% hasta su entrada en vigencia, respectivamente.

¿Cómo enviar aportes?

Los interesados en enviar sus comentarios, aportes y sugerencias sobre el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana pueden hacerlo ingresando a este enlace: aquí.

Una vez ahí, deben descargar la matriz de comentarios, llenarla y luego enviarla a estos correos: ssaona@vivienda.gob.pe, lponce@vivienda.gob.pe, mmilla@vivienda.gob.pe y dudu@vivienda.gob.pe.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cosapi construye hospitales en Ancash y Huánuco que mejorarán infraestructura en salud

COSAPI trabaja en la construcción y mejoramiento de dos obras financiadas por Antamina y el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *