Home / Noticias / Viviendas de emergencia enviarán para afectados por explosiones del volcán Ubinas

Viviendas de emergencia enviarán para afectados por explosiones del volcán Ubinas

Un equipo de técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará viviendas de emergencia para salvaguardar la integridad de la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua. Las coordinaciones apuntan a instalar las estructuras en una zona segura.

Por ello, personal del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS junto a representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa terreno en Sirahuaya, en la región Moquegua, para la instalación de un albergue temporal a favor de los afectados.

El 19 de julio de 2019, a las 02:30 horas aproximadamente, se produjo una explosión en el volcán Ubinas, dispersando cenizas hacia el sur y sureste de Moquegua. Se ha producido daños a la vida, salud, viviendas y agricultura de las poblaciones de varios distritos de algunas provincias del departamento de Puno, Arequipa y Tacna.

De otro lado, un equipo del Ministerio de Salud llegó hasta la localidad de Tarucani, en Arequipa, para entregar lentes protectores y mascarillas antipolvo a los pobladores del sector, ubicado cerca al volcán Ubinas.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Industria de cemento, cal y yeso creció 10,2% en junio, reportó Produce

En junio de 2019 la industria de cemento, cal y yeso creció en 10,2%, quinto mes con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *