Home / Empresas / Volvo CE refuerza la gama de excavadoras de alta productividad con la EC750DL

Volvo CE refuerza la gama de excavadoras de alta productividad con la EC750DL

Volvo ofrece ahora para América Latina la EC750DL, que viene a reemplazar el modelo EC700C. Con un peso operativo de 72,7 toneladas, muy superior a la versión anterior de 69 toneladas, es un equipo extremadamente útil para las grandes obras en marcha o previstas para el mercado latinoamericano. “Estamos ofreciendo una nueva máquina, incluso mejor que su predecesora, que ya era reconocida por su alta productividad. Queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, especialmente aquellos que trabajan con minería mediana y construcción pesada “, declara Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Latin America.

“Tener máquinas más grandes con mayor capacidad es muy importante. Estamos proporcionando una gama ampliada de equipos más grandes, más productivos, que contribuyen a incrementar la rentabilidad de nuestros clientes y la productividad de las operaciones”, añade Luciano Rocha, director de Volvo CE Latin America para la región hispana. La EC750DL es un equipo dirigido a la excavación masiva, para operaciones que requieren grandes movimientos de tierra, zanjeo, romper paredes rocosas y una serie de otras aplicaciones.

Potencia hidráulica

La capacidad de la cuchara de la EC750DL es 10% superior a la versión anterior, pasando de 4 metros cúbicos (m³) a los actuales 4,4 m³. La potencia del motor se elevó un 11%, así como la potencia hidráulica que se incrementó un 10%. La mayor potencia hidráulica contribuye decisivamente a aumentar el flujo hidráulico un 3%, lo que garantiza una mayor velocidad en los ciclos, y también un aumento del 9% de la fuerza de excavación. “Este es un equipo de gran envergadura para quienes necesitan gran productividad”, subraya Rocha.

Otro avance importante de la nueva EC750DL en relación con su predecesora, es el aumento del 6% en la fuerza de tracción. “La máquina puede superar más fácilmente pendientes y rampas”, observa Boris Sánchez, Gerente de Soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America. Incluso con este aumento de la productividad, la nueva excavadora resulta más económica. “Equipada con el sistema ECO patentado por Volvo, el modelo reduce el consumo de combustible un 5%”, afirma Masashi Fujiyama, representante de producto de Volvo CE Latin America. “Es un modelo diseñado con tecnología de punta, con el propósito de garantizar una mayor eficiencia, robustez y durabilidad”, resume Sánchez.

Menos consumo y emisiones

El motor Volvo D16 de la EC750DL tiene bajas emisiones, un rendimiento superior y menor consumo de combustible. Cuenta con inyectores de alta presión y precisión, controladas electrónicamente para optimizar el rendimiento del equipo. “El ralentí automático avanzado reduce la rotación del motor cuando la palanca y los pedales están inactivos, ahorrando así combustible y disminuyendo los ruidos internos y externos de la cabina”, explica Fujiyama.

El sistema eléctrico está bien protegido y posee alta capacidad. Los principales relés y válvulas de solenoides son apropiados para aplicaciones pesadas. El monitoreo es avanzado, a través de Contronics y Matris, sistemas de Volvo que aportan información de diagnóstico importante.

Cada conjunto de orugas de la EC750DL es propulsado por un motor de traslación de dos velocidades, con modo automático o manual. Los frenos de las orugas son a discos múltiples, accionados por un resorte y liberados hidráulicamente. El motor de traslación, el freno y los engranajes están bien protegidos en la parte interna de la estructura.

El nuevo sistema electrohidráulico y la nueva Válvula de Control Principal emplean la tecnología inteligente para controlar la demanda de flujo para una productividad y  capacidad de excavación elevadas. El sistema incluye las siguientes funciones:

Sistema de suma de flujos (Conflux): Combina el flujo de ambas bombas hidráulicas para asegurar tiempos de ciclo rápidos y con alta productividad.

Prioridad de la pluma: Prioriza la operación de la pluma para levantamientos más rápidos en el momento de cargar o al excavar en profundidad.

Prioridad del brazo: Prioriza el funcionamiento del brazo para tiempos de ciclo más rápidos al nivelar y al llenar aún más la cuchara cuando está excavando.

Prioridad de giro: Prioriza las funciones de giro para operaciones simultáneas más rápidas.

Sistema de regeneración: Evita la cavitación y proporciona mayor caudal para otros movimientos durante las operaciones simultáneas, maximizando así la productividad.

La espaciosa cabina Care Cab ofrece un entorno de trabajo cómodo, con los controles situados ergonómicamente, un asiento con suspensión y bajo nivel de ruido interno. La EC750DL también está dotada del AMS, un sistema de gestión de implementos que permite memorizar los datos del flujo hidráulico de hasta 20 implementos diferentes.

Mantenimiento y monitoreo

El mantenimiento de la máquina es más fácil porque todos los filtros y puntos de engrase están agrupados y son de fácil acceso. El sistema electrónico exclusivo de monitoreo Matris también ha sido perfeccionado.

Por otra parte,  CareTrack, el sistema de telemetría híbrida (satelital y celular) de Volvo, permite una gestión más eficiente de la flota. Se puede saber en tiempo real exactamente dónde y cómo está funcionando el equipo, identificar y anticipar posibles diagnósticos y fallas, puntos de mejoras, así como prever el mantenimiento de antemano, además de reducir el consumo de combustible. Con CareTrack también es posible reducir el tiempo en que la máquina queda funcionando sin trabajar, y también descargar el informe Matris.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fortalecer la educación y la protección social son claves para promover la formalización laboral en el Perú

El fortalecimiento de la educación y la protección social son aspectos fundamentales para promover la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *