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Volvo Trucks estrena sus primeros camiones completamente eléctricos

En tan solo tres semanas, Volvo Trucks ha presentado al mundo sus primeros camiones completamente eléctricos: Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, con el objetivo de ampliar su gama de productos.

Primero, el Volvo FL Electric está diseñado para la distribución urbana y transporte de desechos, entre otras aplicaciones. Por su parte, el Volvo FE Electric está diseñado para una carga de distribución más pesada dentro de la ciudad, capaz de realizar operaciones que tengan un peso bruto de hasta 17 toneladas.

“Sentimos un enorme orgullo de presentar la primera gama de camiones Volvo completamente eléctricos listos para su uso en el tránsito normal. Con estos modelos, estamos permitiendo que las ciudades que aspiran al desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte con camiones eléctricos”, indica Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Entre los beneficios que esta tecnología trae, se espera una mejor calidad de aire y menos ruido en la ciudad, lo que hará posible planificar viviendas e infraestructura con mayor libertad que en la actualidad. Además, se puede utilizar un camión eléctrico que no tiene emisiones de escape en terminales interiores y zonas ambientales. De igual forma, gracias a su bajo nivel de ruido, crea oportunidades para hacer más trabajo por la noche, lo que reduce la carga en las calles y carreteras durante el día.

Los primeros camiones en la gama Volvo FL Electric ahora están entrando en operación regular con los clientes en Gotemburgo, el hogar de Volvo Trucks en Suecia. Por otro lado, las primeras unidades del FE Electric comenzarán a funcionar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

Venta a partir del 2019
Las ventas y la producción en serie de estos nuevos modelos comenzarán en Europa a partir del próximo año. De esta forma, Volvo Trucks toma la delantera en soluciones para el transporte electrificado de mercancías en las ciudades.

“Para que la transición sea segura y fluida, ofreceremos soluciones integrales basadas en las necesidades individuales de cada cliente con respecto a los ciclos de manejo, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros. Tal solución puede abarcar todo, desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta el servicio y la financiación. El objetivo, como siempre, es ofrecer a los clientes un alto tiempo de actividad y productividad “, dice Jonas Odermalm, jefe de estrategia de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Servicio posventa
Respaldando la oferta de Volvo Trucks se encuentra la experiencia acumulada en soluciones de transporte electrificado de Volvo Group. Como muestra, la compañía hermana, Volvo Buses, ha vendido más de 4,000 buses eléctricos desde el 2010. Por ello, la tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía en el Volvo FL Electric ha sido completamente probada desde el principio, contando con el amplio respaldo de la red de ventas, servicio y suministro de repuestos de Volvo Trucks.

Volvo FL Electric
• Camión completamente eléctrico para distribución, recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas, GVW de 16 toneladas.
• Sistema de transmisión: motor eléctrico de 185 kW, potencia máxima/potencia continua de 130 kW, transmisión de dos velocidades, eje de propulsión, eje trasero. Torsión máxima del motor eléctrico de 425 Nm. Torsión máxima del eje trasero de 16 kNm.
• Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de litio ion para un total de 100–300 kWh.
• Alcance: hasta 300 km.
• Carga: carga de CA mediante la red principal (22 kW) o carga rápida de CC mediante CCS/Combo2 hasta para 150 kW.
• Tiempo de recarga: de baterías vacías a completamente cargadas: carga rápida de 1-2 horas (carga de CC), carga nocturna hasta de 10 horas (carga de CA) con una capacidad máxima de batería de 300 kWh.

Volvo FE Electric
• Camión completamente eléctrico para distribución, recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas, GVW de 27 toneladas.
• Sistema de transmisión: dos motores eléctricos de 370 kW, potencia máxima/potencia continua de 260 kW, transmisión de dos velocidades, eje de propulsión, eje trasero. Torsión máxima del motor eléctrico de 850 Nm. Torsión máxima del eje trasero de 28 kNm.
• Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.
• Alcance: hasta 200 km.
• Carga: hay dos sistemas de carga disponibles. CCS2: potencia de carga máxima 150 kW DC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima 22 kW AC.
• Tiempo de carga: de baterías vacías a completamente cargadas (300 kWh): CCS2 de 150 kW aprox. 1.5 horas. Si es carga de baja energía aprox.10 horas

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