Home / Empresas / Supermercados Du llega a Ate y se interesa por Surco para llevar nuevo formato

Supermercados Du llega a Ate y se interesa por Surco para llevar nuevo formato

El retail moderno en nuestro país adquiere cada vez mayor fortaleza, por lo que nuevos actores que se suman a este sector; además, de los tradicionalmente conocidos. Este es el caso de Supermercados Du, marca que nace de la apuesta de empresarios con experiencia en el retail tradicional y que busca sumarse a este competitivo mercado, a través de una nueva propuesta diferenciada de cara al público. Así, el uso de las billeteras digitales como principal medio de pago será una de sus características principales. Y el plan de expansión que preparan ya mira a otros distritos.

Edwin Torres, gerente general del negocio, señaló que la primera sede de Supermercados Du se ha inaugurado en el centro comercial Eco Plaza de Ate, en un área de 1,800 metros cuadrados (m2).

“El formato de supermercado que ofrecemos es diferente al tradicional; en nuestro caso, el proyecto consiste en una tienda de conveniencia rodeado de más de 60 locales de 6 m2 cada uno, donde se podrán ofrecer una variedad de productos, desde alimentos hasta ferretería”, indicó.

De este modo, Torres dijo que no solo la presentación será el factor diferenciador con la competencia, sino también la forma de pago, toda vez que se aceptará tarjetas y billeteras digitales. “Si bien es cierto, aplicativos como Yape o Plin están familiarizados con los negocios, en los supermercados aún no se permite este medio como forma de pago”, manifestó.

Actualmente, en Eco Plaza de Ate, Supermercados Du tiene un 40% de operatividad; en tanto, se realiza la implementación de los pequeños locales. En este punto, la inversión a la fecha alcanza los S/ 300,000.

“Esperamos para julio tener el supermercado operativo al 100%. Así, la proyección a cierre de año es alcanzar una facturación mensual de S/ 300,000, a fin de poder ser rentables financieramente”, remarcó.

Más inversiones

Torres indicó que a la par del desarrollo en Eco Plaza de Ate, la firma que es liderada por un grupo de empresarios con experiencia en el sector, evalúan otras locaciones para el crecimiento del negocio.

Entre los distritos para crecer figuran La Molina; además, de Surco. “La idea es encontrar espacios de entre 500 m2 y 1,000 m2 puerta a calle, cuya ubicación genera mayor posibilidad de venta”, detalló el ejecutivo.

Para esta expansión, la cual esperan concretar durante los próximos meses del 2024, la firma destinará como inversión S/ 1 millón entre los dos puntos. “Estimamos un desembolso de S/ 500,000 por cada supermercado que podamos abrir, considerando los gastos de alquiler y el valor de la mercadería”, destacó.

Asimismo, la empresa también observa con interés arribar a provincias en el mediano plazo. “Tenemos interés en salir de Lima; sin embargo, de momento el objetivo es consolidarnos en la capital”, refirió Torres, quien tampoco descartó seguir creciendo a través de las sedes del Grupo Eco Plaza.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cinco consejos antes de invertir en fondos mutuos

Es muy importante conocer todas las condiciones de la inversión, para evitar sorpresas, sugiere Asociación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *