Julio es el mes de la gratificación y miles de peruanos aprovecharán este dinero extra para completar ese ahorro para la compra de algo especial, un auto o la inicial de la casa propia.
Este escenario es fundamental para las personas que están pensando en ofertar su vivienda.
Si ya ha decidido vender o alquilar su propiedad y desea hacerlo en el menor tiempo posible, deberá considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales; los cuales suelen examinar, durante los primeros minutos de su visita, si es la casa ideal para ellos o no.
Tener el contexto del mercado inmobiliario, en lo que respecta al valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por m2, hará que su oferta sea más acertada.
Además, también sirve conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal: Por ejemplo, en el Perú, 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.
La plataforma de bienes raíces Properati Perú brinda cuatro consejos inmobiliarios para vender o alquilar su vivienda en menos de un mes:
Papeles en regla: Ello acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes.
Revise la titularidad en Registros Públicos y verifique, en la municipalidad del distrito donde está el inmueble, la hoja de resumen, el predio urbano, el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos.
Evalúe el precio: El precio de la propiedad debe guardar relación a la cantidad de mt2, el número de habitaciones, el distrito donde se ubica, cercanía a zonas o lugares clave (como instituciones educativas, puntos de transporte, áreas verdes). Una opción es optar por plataformas digitales que te permitan tasar tu vivienda.
Prepare su casa: Use la técnica «Home Staging» que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda de entre 10% y 15%.
Consiste en despersonalizar el lugar, retirar objetos personales, cambiar los muebles, respetar las proporciones adecuadas de espacio, eliminar los excesos, e iluminar.
El uso de los tonos blancos ayuda para aprovechar la luz y dar una percepción amplia de los espacios. Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero asegurará una mejor oferta de cara al comprador.
Transmita confianza: El 75% de la compra es emocional. El potencial comprador puede animarse, o no, según la primera impresión que ofrezca como vendedor.
Tenga presente que hay ciertos detalles en tu comportamiento, al momento de la negociación, que pueden marcar la diferencia: evite los brazos cruzados, salude con una sonrisa y un trato cordial.
Muéstrese siempre interesado y si el contacto es a través de una plataforma digital procure responder pronto a sus sugerencias y llamarlo cuanto antes.
Fuente: GESTIÓN.