Home / Noticias / La infraestructura tendrá enfoque territorial

La infraestructura tendrá enfoque territorial

El Poder Ejecutivo aprobó ayer el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que estima una brecha de accesos básicos de 363,452 millones de soles en un horizonte de 20 años, el cual se podría cerrar con una inversión anual de aproximadamente 2% del producto bruto interno (PBI).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que este plan tiene un enfoque territorial y contempla una cartera priorizada de 52 proyectos por cerca de 100,000 millones de soles, aseguró.

“Se incluyen más de 50 grandes proyectos por cerca de 100,000 millones de soles, cuya ejecución nos permitirá cerrar las brechas de infraestructura”, detalló ante el Congreso de la República.

“Lo novedoso del plan no es solo la priorización necesaria para alinear los mensajes entre los sectores público y privado, sino también el enfoque territorial que le dimos”, agregó.

Señaló que el Plan Nacional de Infraestructura es un paso importante en favor de la competitividad del Perú.

“Complementará a los planes sectoriales de infraestructura que ejecutan los ministerios y gobiernos regionales y locales”, manifestó.

“También complementará a los grandes esfuerzos que llevamos a cabo para mejorar la infraestructura social de salud, educación, agua potable y saneamiento”, añadió.

Para cerrar la brecha de acceso básico a la infraestructura de 20 años, que es de 363,452 millones de soles, se requiere una inversión anual de cerca del 2% del PBI, con lo que se alcanzaría a países más desarrollados.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crece a pasos firmes: Cerámica San Lorenzo se afianza en el mercado renovando 28 puntos de venta

En una apuesta audaz para redefinir su presencia en la industria de revestimiento en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *