septiembre 17, 2026
Noticias

Puno: Se garantiza contrato para construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó garantías y seguridad al contrato de concesión con la empresa mexicana Fypasa.

La firma ganó la licitación para la construcción de seis plantas de tratamiento de aguas residuales para la región altiplánica. Entre las ciudades beneficiarias, se encuentran Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Juliaca y Puno.

El compromiso quedó garantizado mediante decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Según la norma, el gobierno asumirá todas las obligaciones establecidas para sacar adelante la obra y autoriza al viceministro de Vivienda suscribir el contrato con la empresaganadora.

Según el abogado Arturo Atenció, el Decreto Supremo no es otra cosa que el respaldo legal para que el Estado cumpla con la exigencia de la Ley de Asociación Pública Privada. La ejecución de estas obras es un anhelo de 20 años. Con su funcionamiento, se busca reducir la contaminación del lago Titicaca.

Fuente: LA REPÚBLICA.

 

Related posts

Amazonas: Más de S/ 1.6 millones para mejorar servicio de agua en Chachapoyas

Revista Construir

Unas ochenta empresas se mudarían a nuevo Parque Industrial en Chicama

Revista Construir

Cartera de Obras por Impuestos compromete más de S/ 1,200 millones

Revista Construir