septiembre 6, 2026
Noticias

Construcción del puente Kimbiri-Irapitari avanza con normalidad

Los trabajos para este proyecto, ubicado en la zona de influencia del VRAEM, se encuentra en ejecución y la fabricación de la estructura metálica está en proceso. La inversión total asciende a S/ 19 millones.

La construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, en la provincia de la Convención (Cusco), avanza según el cronograma establecido, señaló Provías Descentralizado (PVD), unidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargada del financiamiento del proyecto.

El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, aclaró que no existió paralización en los trabajos para la construcción del puente y comentó que la estructura metálica se encuentra en proceso de fabricación en los talleres de Chimbote de SIMA, empresa a cargo de la ejecución de la obra.

“Este es un proyecto muy importante, beneficia a más de 16 mil habitantes y está ubicado en la zona de influencia directa del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Por ello, reiteramos el compromiso del sector de trabajar en beneficio directo de la población”, indicó el funcionario.

La obra representa un monto de inversión total de S/ 19 millones e incluye la construcción de un puente de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección.

La entidad brindó estos alcances durante una reunión sostenida con la congresista Nelly Cuadros, representantes de la empresa SIMA y autoridades de Kimbiri e Irapitari.

Related posts

Hay más de 75 mil viviendas en oferta, según el MVCS

Revista Construir

Empresas de la construcción ven un horizonte negativo para el sector el 2023

Revista Construir

Muros Diafragma: El proceso constructivo utilizado en las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

Revista Construir