21.6 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

Municipalidad de Lima pone la mira en teleférico en Villa El Salvador

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha mostrado su interés en el transporte intermodal aéreo. Por ejemplo, ya se busca realizar un teleférico en el norte que conectaría San Juan de Lurigancho e Independencia, con una inversión de S/ 161 millones.

En esa línea, Miguel Romero, teniente alcalde de Lima Metropolitana, declaró a Gestión que también se tiene previsto la realización de un teleférico que unirá San Juan de Miraflores, Villa María y Villa el Salvador.

Aunque todavía está a nivel de idea, Romero señaló que el trazo podría ir por la avenida El Sol, uniéndose con la Línea 1 del Metro de Lima (por la avenida Separadora Industrial).

El representante del municipio declaró que hacia fin de año espera puedan tener una propuesta más concreta sobre esta iniciativa, la que evalúan se realice bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

San Martín: ejecutarán megaproyecto de agua y saneamiento rural en cuatro centros poblados

Revista Construir

Empresas interesadas en cofinanciar proyectos en saneamiento tienen dos meses para presentar sus propuestas

Revista Construir

Las regiones tuvieron baja ejecución en 2020

Revista Construir

Leave a Comment