Cerámica Lima S.A., corporación peruana líder en la fabricación de porcelanatos y cerámicos, y la multinacional francesa Saint-Gobain, apuestan por potenciar el desarrollo del mercado de pegamentos y fraguas en el Perú, a través de una asociación estratégica que permitirá especializar las operaciones de producción y comercialización de su amplia gama de productos y soluciones en la industria de la construcción. Para ello, Celima realizó un acuerdo con Saint-Gobain, para la transferencia de su división de esta categoría de productos.
La filosofía de innovación y desarrollo de Celima, la experiencia mundial de Saint-Gobain, así como sus líneas de negocio, dirigidas al mercado de acabados, generan un alto grado de complementariedad, que permitirá a ambas compañías agregar valor al negocio de este sector y de toda la industria de la construcción.
La división de Pegamentos y Fraguas de Cerámica Lima, incluye sus tres plantas de fabricación, que están ubicadas en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, lo que le permite tener una cobertura a nivel nacional. Cuenta con un portafolio de productos bajo la marca Celima, los cuales gozan de una gran acogida en el país, alcanzando una participación de más del 50% en el mercado.
Saint-Gobain accederá a la amplia red de distribución que posee actualmente Celima, con unos 300 puntos de venta ubicados a nivel nacional, para así potenciar la oferta de su amplia gama de productos y soluciones en la industria de la construcción para el mercado peruano.
Saint-Gobain es una empresa líder en el diseño, producción y distribución de materiales para la construcción con más 350 años de historia, con presencia en 68 países alrededor del mundo y con más de 180,000 empleados. Saint-Gobain está presente en Perú desde el año 2001.