Toyota ha confiado en Genesal Energy para llevar energía de emergencia a su planta de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato (México). La empresa gallega suministró a la multinacional nipona un grupo de 220 kVA especial, diseñado para dar el servicio de apoyo necesario a la factoría en caso de producirse un incidente o fallo en el suministro.
La planta es una de las mayores obras realizadas en el municipio de Apaseo el Grande y generará 1.100 empleos. La nueva instalación, además, completará la producción de la otra fábrica que la compañía japonesa tiene en el país, en concreto en Baja California.
Precisión y máxima fiabilidad
La fábrica de Guanajuato ensamblará en una primera fase una media de 100.000 unidades anuales de uno sus modelos estrella: la furgoneta Tacoma. En una segunda fase, la producción prevé fabricar 200.000 vehículos y alcanzar los 300.000 antes de 2025. La factoría estará en servicio este año, según las estimaciones de la compañía.
El diseño de grupos especiales para proporcionar energía de emergencia a grandes factorías es una de las firmes apuestas de Genesal Energy desde los inicios de la empresa ubicada en A Coruña, que este año celebra su 25 aniversario.
La vocación internacional del grupo y su apuesta por los servicios a la carta son dos señas de identidad de Genesal. Sus grupos electrógenos se fabrican a medida y el equipo para la nueva planta de Toyota en México cuenta, entre otras, con las siguientes prestaciones:
Características:
- Depósito de 1000L de doble pared para suministro de 12 horas de respaldo al 100 % de carga.
- Sistema de arranque por orden externa.
- Sistema de comunicación con Sistema SCADA a través de protocolo TCP/IP.