23.3 C
Lima
agosto 26, 2026
Noticias

Inversión en construcción de viviendas subió 12% el 2019

Las inversiones de las compañías constructoras de viviendas ascenderán a 11,900 millones de soles en Lima durante este año, lo que reflejaría un crecimiento de alrededor de 12% respecto al 2019, estimó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

«Se podría invertir 11,900 millones de soles este año en proyectos inmobiliarios, tomándose en cuenta la adquisición de terrenos, la construcción misma, la publicidad y el desarrollo de la gestión inmobiliaria», sostuvo el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

«Eso dinamiza la economía porque mueve una serie de industrias conexas como transporte, salud, alimentación, vestido, calzado e industria de materiales, lo cual es un motor importante», agregó.

Ricardo Arbulú indicó que la inversión del mercado inmobiliario en Lima durante el 2019 llegó a 10,981 millones de soles, y para este año se podría llegar a invertir 1,000 millones de soles más.

«Esa proyección es para Lima Metropolitana y Callao, pero debe considerarse que esta zona representa el 55% del movimiento económico de todo el Perú. Por lo tanto, las inversiones inmobiliarias a nivel nacional duplicarían lo ejecutado en Lima», dijo.

Asimismo, el especialista consideró que el precio de las viviendas subirá 6% este año en Lima Metropolitana y Callao, cuando en el 2019 subió 8%.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 500,000 para agua potable en región Puno

Revista Construir

Puno: culminan primer proyecto de saneamiento ejecutado mediante Obras por Impuestos

Revista Construir

Ministerio de Vivienda promoverá 30 proyectos de saneamiento en zonas rurales

Revista Construir