Más de 50 colaboradores de las seis empresas participarán con la finalidad de crear proyectos buscando soluciones a problemáticas relacionadas a agua, residuos y emisiones de gases.
Los gerentes generales de las empresas en Perú del Grupo VINCI conformarán el jurado, quienes podrán elegir algunas de las ideas y financiarlas para que sean incubadas.
LIMA EXPRESA, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla y Vía de Evitamiento, llevó a cabo por primera vez la GREEN HACKATHON 2020 de forma virtual, con la participación de 52 colaboradores que forman parte de las diferentes empresas del Grupo VINCI que operan en Perú como: Soletanche Bachy, Freyssinet Tierra Armada, Carpitec Perú, Conectec, y PEX Perú.
La GREEN HACKATHON 2020 tiene como finalidad promover y generar emprendimientos verdes con alto valor enfocados en las líneas de negocio del Grupo VINCI y establecer lazos entre los profesionales de las diferentes compañías, para que unidos puedan brindar soluciones a problemáticas actuales relacionadas a agua, residuos o emisiones de gases.
Durante cinco días, los participantes recibirán capacitaciones sobre metodologías de innovación y conocerán casos verdes de éxito. Además, trabajarán dos horas diarias con cada uno de sus equipos para crear y desarrollar su proyecto, el mismo que será evaluado al final del evento por un jurado integrado por los gerentes generales de cada una de las empresas del grupo y el CEO de LEONARD- plataforma de intraemprendimiento del Grupo VINCI-.
“Tenemos el compromiso como LIMA EXPRESA y como empresa del Grupo VINCI de fomentar el crecimiento verde para el desarrollo de un futuro mejor. Es la primera vez que las siete empresas del grupo en Perú, nos unimos para hacer una actividad conjunta promoviendo la innovación y el trabajo en equipo, para así buscar soluciones que generen valor en nuestras operaciones. Esperamos que este encuentro sea el primero de muchos como VINCI en Perú”, señaló Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA.
Una vez terminadas las presentaciones, el jurado decidirá si decide apostar e invertir en una de las ideas creadas. En el caso que sean exitosas, los equipos recibirán un financiamiento inicial para que el proyecto sea incubado por un plazo de 4 a 8 meses con asesoría de la Universidad Esan y/o UTEC. Además, si la idea es de alcance global y está asociada a otras líneas de negocio del Grupo VINCI a nivel global, podrá ser colocada en el programa de intraemprendimiento de LEONARD y el líder del equipo recibirá una formación virtual por la Universidad de Standford, de Estado Unidos.
Cabe resaltar que LIMA EXPRESA, en línea con el Manifiesto VINCI, está comprometida con el crecimiento verde y fomentar proyectos con todas las partes interesadas, en esta oportunidad con sus colaboradores, para el desarrollo de nuestros proyectos que ayuden a encontrar soluciones a problemas ambientales. Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de las diferentes empresas del GRUPO VINCI.