En agosto se vendieron unas 1.245 viviendas, lo que significa un crecimiento del 10% respecto al mismo mes del año anterior, según informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario.
“La venta promedio antes de la pandemia era de 1.100 departamentos, luego llegó a fondo en abril (168 unidades) y la recuperación fue inmediata hasta julio (1.337). Algunos analistas esperaban monitorear el mes de agosto donde vemos que se ha mantenido. De esta forma, el crecimiento se estabiliza y podemos ver que es constante”, precisó Ricardo Arbulú.
Añadió que con estos datos la tendencia es que el sector inmobiliario se desarrolle en los siguientes meses a similares rangos.
El informe de ASEI también detalla que el Sector de Lima Moderna continúa liderando las ventas con el 44,7%, siendo los distritos de Jesús María, Magdalena del Mar, San Miguel y Lince donde se vendió más. Seguido de Lima Top con el 22,8% y Lima Centro con 12,9%.
Asimismo, el 43% de los compradores adquirieron departamentos con un rango de área entre los 60 y 80 metros cuadrados; el 26% un espacio entre 40 y 60 m2; mientras que el 15% espacios más grandes entre 80 a 100 m2.
Fuente: LA REPÚBLICA.