21.6 C
Lima
octubre 20, 2026
Empresas

Qroma es la primera empresa de pinturas en formar parte de la plataforma Huella de Carbono del MINAM

Qroma, empresa del Grupo Breca líder en el mercado peruano de pinturas, químicos y adhesivos, es la primera de su sector en obtener una estrella en Huella de Carbono Perú, la plataforma oficial del Ministerio del Ambiente para reconocer los esfuerzos de organizaciones públicas y privadas para reducir su huella de carbono.

La estrella concedida a Qroma es por calcular y generar su primer reporte de huella de carbono e hídrica, que es el primero de cuatro pasos (medición, verificación, reducción, neutralización) para una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Medir nuestra huella de carbono nos permite tomar conciencia sobre nuestro impacto al medio ambiente, elaborar una línea base, identificar los puntos críticos y definir planes de acción e iniciativas a implementar en nuestro compromiso por colaborar por un país más sostenible”, dice Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

Qroma midió y validó sus emisiones de GEI en todas sus operaciones de Perú, Chile y Ecuador. Qroma ya viene tomando acciones para reducir las emisiones de manera efectiva.

 

 

Related posts

Beneficios de construir tu casa soñada con planificación y asesoría profesional

Revista Construir

Dale un nuevo “look” a tus puertas con la renovada línea de bisagras PHILLIPS

Revista Construir

Sector privado une esfuerzos para fortalecer el reciclaje de envases de cartón para bebidas en el país

Revista Construir