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Millennials están cambiando el mercado inmobiliario de lujo

En un marcado contraste con el estereotipo “holgazán” que ha definido a su generación, los millennials no viven en los sótanos de sus padres, sino que están comprando casas de miles de millones de dólares.

Con un 38%, los millennials —adultos nacidos entre 1981 y 1996— representan la mayor parte de los compradores de viviendas en Estados Unidos, según una encuesta realizada el año pasado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

“Están igualmente interesados en ser dueños de una casa. Solo que esperaron más para comprar la primera”, dice Bradley Nelson, director de marketing de Sotheby’s International Realty.

Rompiendo con la noción de una “vivienda inicial” que abrazaron las generaciones mayores, los millennials adinerados, dice Nelson, piensan en grande.

“En el pasado, la gente compraba una propiedad modesta, vivía en ella hasta formar una familia y luego se cambiaba a una propiedad más grande”, señala Nelson. “Los millennials finalmente cambiaron eso, y no es raro que la primera compra sea una casa de lujo de varios millones de dólares en EE.UU. o en el extranjero”.

Como resultado, los milennials se están convirtiendo rápidamente en una fuerza dominante en el sector inmobiliario de alta gama.

“Los baby boomers se están retirando a lugares más soleados, mientras que el trabajo remoto ha permitido a los millennials ascender en la escala inmobiliaria en ciudades más pequeñas y económicas”, según un nuevo informe de Sotheby’s sobre el lujo global en 2021.

“El énfasis en cosas como la sostenibilidad ciertamente aumentará a medida que envejezcan los millennials, quienes, con 72.1 millones, son la mayor generación adulta, con preferencias únicas de consumo que influirán profundamente en la dirección del mercado de viviendas de lujo”, señala el informe.

Preferencias que mueven al mercado

Los millennials son la generación más educada de la historia, tienen mayores ingresos y heredarán más que cualquier generación anterior, según un informe del Instituto Brookings publicado en mayo de 2020.

Caracterizados por su conocimiento tecnológico y sus valores de conciencia ecológica, los millennials tienen preferencias que definirán drásticamente al mercado, una dinámica que se ha observado durante la pandemia.

Casi inmediatamente después de la aparición del coronavirus, por ejemplo, los compradores comenzaron a trasladarse en masa a zonas que ofrecían áreas peatonales, naturaleza y una calidad de vida integral. (Piense en la comida y una escena artística).

Aspen, Colorado, Austin, Texas, y Montecito, California, fueron los principales beneficiarios, explica Nelson. “Es la diferencia de elegir dónde quieres vivir en lugar de vivir donde trabajas”, dice. “Los millennials están pensando en su estilo de vida general. Ha impulsado a estos mercados de segundo nivel a la cima de la lista de intereses”.

Fuera de EE.UU., la península de Mornington a las afueras de Melbourne, en la costa sureste de Australia, también ha experimentado una afluencia similar, según el informe.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

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