Home / Actualidad / International apunta a captar un 22% del segmento de tractocamiones este año

International apunta a captar un 22% del segmento de tractocamiones este año

Pese a la nueva cuarentena de febrero último por la segunda ola del COVID-19, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones, minibús y ómnibus) tuvo un buen arranque este año, registrando un incremento bimestral de 4.8%, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Este comportamiento positivo, como era de esperarse, también se reflejó en las marcas de la categoría como International que, incluso, logró crecer muy por encima de este mercado con camiones y tractocamiones, alcanzando las 134 unidades a febrero, es decir, 116% más que en el mismo periodo del 2020.

Solo en la línea de tractocamiones –remolcadores, donde se concentra el grueso de sus ventas- la empresa se colocó a la cabeza con un total de 120 unidades inmatriculadas y un incremento de 155.3% al cierre de ese periodo.

Tal avance ha llevado a que la marca concentre el 25.5% de esta categoría y que apueste por cerrar el año con un 22% (tres puntos porcentuales más que en el 2020) equivalente a unas 530 unidades, estima el gerente general de International Camiones del Perú, Francisco Bustamante.

Mientras que la expectativa es que este año el mercado recupere volumen y crezca a niveles similares del 2019 con alrededor de 2,400 unidades, indica.

Precisa que hay una serie de sectores que impulsarán este dinamismo durante el 2021 y que desde ya han permitido la recuperación del mercado, entre ellos, el logístico vinculado a comercio exterior; agroexportación y puertos; alimentos y bebidas; productos agrícolas; pesca y transporte de combustible.

Adicionalmente, agrega que hay una serie de proyectos de renovación y compras de remolcadores para transporte de minerales que también sumarán. “Somos optimistas y creemos que dadas las grandes necesidades de flota del mercado, este retornará a los volúmenes del 2019”, afirma.

Acciones de crecimiento

Para este año, International lanzará el modelo LT, una versión actualizada de uno de los modelos más vendidos el año pasado, el Prostar, con motor Cummins X15.

Pero, esta no es la única acción que tiene preparada la marca, Bustamante revela que para este año tienen previsto la construcción de una sucursal para ampliar su presencia en Piura. “Este es un local de 6,000 metros cuadrados que atenderá con mayor comodidad y brindará todos los servicios a nuestros clientes de la zona norte”, afirma.

A la fecha, tienen una red de sucursales y tiendas en Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, y otras cuatro en diferentes locaciones en Lima (Callao, Villa El Salvador, Santa Anita y Cajamarquilla) y dos tiendas de repuestos.

“Desde hace dos años establecimos una serie de contratos in house, con talleres de mantenimiento en los lugares de operación de nuestros clientes para asegurarles la operatividad de sus unidades a costos competitivos”, acota.

Adelanta que durante el segundo trimestre del 2021, International será parte de la primera plataforma e-commerce de repuestos para todas las marcas de camiones del grupo Euromotors. De esta forma, la marca expandirá su alcance a nuevos canales y mejorará la experiencia de sus clientes, dice.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

APEC 2024: turismo inteligente, mypymes e inclusión digital serán temas de hackatón

El AYNI Hackathon es un evento nacional de tecnología organizado por el Ministerio de Relaciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *