diciembre 9, 2025
Noticias

Ministerio de Vivienda lanza portal para recoger aportes a la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó un portal web con información de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU), un espacio donde los ciudadanos podrán dejar sus opiniones y conocer los objetivos y beneficios de esta normativa que está en desarrollo.

Para acceder a este espacio virtual, los ciudadanos solo deberán ingresar a la dirección https://pnvu.vivienda.gob.pe/. Aquí encontrarán videos informativos, así como documentos y guías de trabajo que podrán descargar fácilmente. Asimismo, conocerán los eventos de socialización de la PNVU, que viene elaborando el MVCS.

Los ciudadanos también tendrán la oportunidad de dejar sus opiniones y sugerencias a través de este portal web, llenando un breve formulario con su nombre, apellido y correo electrónico.

La finalidad principal del espacio web es que todos los peruanos y peruanas conozcan más sobre la política y participen de manera activa en este proceso que beneficiará a todos los habitantes del Perú a través del acceso a viviendas y ciudades sostenibles.

Cabe indicar que la PNVU busca orientar y articular las acciones, esfuerzos y recursos de los tres niveles del Estado peruano en vivienda y urbanismo. Asimismo, impulsa el acceso a vivienda digna, con servicios básicos, equipamientos y espacios públicos de calidad. Además, apunta a la ocupación eficiente y sostenible del espacio y la planificación de ciudades y centros poblados.

Actualmente, la Política está en desarrollo con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y en su proceso de elaboración está siendo socializada con diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil.

Fuente: GOB.

Related posts

Ministro González inspecciona obras en el Terminal Portuario de Chancay

Revista Construir

Serpar subastará 26 terrenos en Lima Norte este domingo: el precio base es de S/ 104,100

Revista Construir

Ministro de Vivienda: “Estamos seguros de que vamos a tener el voto de confianza”

Revista Construir

Leave a Comment