abril 25, 2025
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Qué hacer si su casa, auto o negocio resultan afectados por un sismo

Los recientes sismos con epicentro en Mala, provincia de Cañete, han afectado a varios distritos de Lima Metropolitana y Lima Regiones. Como consecuencia, muchas familias se han perjudicado por daños en sus viviendas u otras propiedades.

Puesto que en el Perú los movimientos telúricos se registran con regular frecuencia, el ABC del Seguro de Pacífico recuerda cuáles son las coberturas a las que se puede acceder si se cuenta con un seguro y cómo usarlo si resultó afectado en las últimas horas.

  1. Auto:si a causa del movimiento las lunas o la carrocería del vehículo fueron dañadas por piedras, estas protegido por tu seguro vehicular. En el caso de Pacífico, estas coberturas se incluyen dentro de los planes Todo Riesgo y Plan Kilómetros (el producto en el que solo pagas por la distancia recorrida). Asimismo, cubre tus gastos médicos y los de tus ocupantes si tuvieron un accidente y servicio de ambulancia para la atención de heridos. También te brinda Asistencia Vehicular (cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto) y servicio de grúa si necesitas trasladar tu auto.
  2. Hogar:puedes activar tu seguro de hogar en caso de desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si se rompieron tus instalaciones sanitarias o cañerías y causaron una inundación, o si tus bienes se dañaron durante el movimiento sísmico. También puedes solicitar los servicios de asistencia si tienes una emergencia de gasfitería, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica.
  3. Pymes:en caso de daños a la infraestructura de tu local comercial, o daños de tu mercadería, tus maquinarias o mobiliario, puedes hacer uso de tu seguro. Además, en el caso de Pacífico te brinda asistencia si necesitas servicios como gasfitero, electricista, vidriero y cerrajero para contener daños, están a tu disposición las 24 horas del día.

Para activar tus seguros, o si tienes dudas de tus coberturas y necesitas revisar tus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de tu aseguradora.

“Hay informes de los lugares en provincias cercanos al epicentro, y en Lima, de negocios de abarrotes que han sufrido pérdidas por mercadería frágil (botellas, artículos de vidrio), así como también rajaduras de paredes y edificios”, comentó Luciano Bedoya, gerente de la División Negocios Personales de Pacífico Seguros.

Fuente: GESTIÓN.

 

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