Home / Actualidad / Decisión de compra de viviendas se alarga y empresas reducen lanzamientos

Decisión de compra de viviendas se alarga y empresas reducen lanzamientos

Desde junio pasado la venta de viviendas en Lima pierde dinamismo. Y si bien el mercado aún sufre el impacto de la pandemia, mayor sería la influencia de la incertidumbre política.

Edgar Rios, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria (que desarrolla proyectos en Lima Top y Lima Moderna), señaló que los potenciales clientes están alargando la decisión de compra.

“Antes, el tiempo entre la separación y la firma de minuta estaba entre siete y 10 días, pero ahora se ha prolongado. El cliente espera estar 100% seguro y ello puede tomar hasta 25 días”, comentó.

Sin embargo, destacó que ahora la separación de un inmueble representa casi una venta segura. En contraste, la decisión final antes llegaba en un tiempo corto, pero sufría variaciones que significaban cancelaciones.

En el caso de Edifica, indicó que la venta sufrió una contracción de 37% en junio del 2021, respecto al mismo mes del 2020; y de 25% en julio.

Al margen de esta situación, expresó que las preferencias de los clientes por viviendas con una buena distribución, áreas comunes y locales comerciales en el primer nivel, se mantienen.

Más terreno, menos lanzamientos

Consultado por la oferta de terrenos y/o predios para desarrollar nuevos edificios de vivienda, Edgar Rios afirmó que la disponibilidad ha aumentado. Y es que, ante la necesidad de liquidez, más casas se están poniendo a la venta.

“Las personas que tienen casas son adultos mayores y ahora buscan un espacio más pequeño y estar más cerca de su familia”, dijo, tras referir que los precios en dólares en algunos casos se reducen para mantener la cotización en soles.

Más allá de esta mayor oferta, reconoció que las inmobiliarias han reducido su ritmo de lanzamiento de proyectos. Antes de la pandemia, se presentaban iniciativas cada dos o tres meses; pero ahora lo hacen cada tres o cuatro meses.

En cartera

Sobre los proyectos de Edifica Inmobiliaria, el ejecutivo mencionó que tienen todas sus iniciativas activas, en diferente fase de desarrollo. Así, suman 12 en Lima y seis en Piura, que involucran un presupuesto de S/ 700 millones.

A partir de esa oferta, proyectan una venta de S/ 260 millones el 2021 y S/ 300 millones el próximo año.

Para nuevos desarrollos, ahora buscan terrenos en Barranco y Miraflores, donde acaban de lanzar un proyecto.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

APEC 2024: turismo inteligente, mypymes e inclusión digital serán temas de hackatón

El AYNI Hackathon es un evento nacional de tecnología organizado por el Ministerio de Relaciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *