Home / Actualidad / Quedan en stand by malls en San Juan de Lurigancho e Iquitos

Quedan en stand by malls en San Juan de Lurigancho e Iquitos

Cuando en octubre del 2020, la pandemia –en su primera ola– parecía aplacarse, Mall Aventura anunciaba que sus proyectos de centros comerciales que se ubicarían en San Juan de Lurigancho e Iquitos, que se planificaron inicialmente para abrir en marzo y agosto de este año, se corrían un año.

Esto implicaba que las obras hoy deberían estar en camino, sin embargo, ante el contexto político actual, los proyectos se han puesto en stand by.

Miguel Echegoyen, gerente comercial de Mall Aventura, indicó a Gestión que existe el compromiso de llevar a cabo los proyectos, pero aún no tienen fechas exactas para lanzarlos.

“Son proyectos que van y los operadores nos consultan; avanzamos con ellos a través de cartas de compromiso, pero el contexto actual (político y económico) nos lleva a evaluar las condiciones del mercado y ver cuáles son las mejores fechas para ponerlos en marcha, aún no hay nadie preciso”, dijo el ejecutivo.

Marcas

En ese escenario, Echegoyen dice que las marcas con las que iban en un inicio se mantienen y ahora ven plazos con ellos para poder separar los espacios.

En el caso de San Juan de Lurigancho la idea es desarrollar un mall de 60 mil m2 con espacios para ampliar. Contará con un boulevard de 12 restaurantes, y entre las tiendas anclas se encontraban Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Promart y Cineplanet, además de una fast fashion.

Para Mall Aventura Iquitos, se mencionó a Ripley y otra tienda por departamentos, además de un home center, un supermercado y el ingreso de Cinépolis. Echegoyen refiere que siguen analizando nuevos proyectos, pero por el momento “no hay nada concreto”.

Balance positivo en malls actuales

Los resultados de Mall Aventura son positivos, ya superaron los niveles de venta prepandemia, dijo Miguel Echegoyen, aunque el flujo no llega a las cifras del 2019.

El mall de Chiclayo, que abrió en noviembre, reporta avances, empujado por marcas como Tommy Hilfiger o Calvin Klein, refiere. “Este año ya vamos con el segundo nivel y enfocado en la parte gastronómica. Por ahora viene La Panka y en el patio de comidas Burger King y Starbucks”, indica.

Santa Anita se viene consolidando en sus marcas, y su concepto de entretenimiento Oasis. El mall de Arequipa incluirá una clínica de 1,200 m2 con centro de laboratorio y centro de imágenes”, dice.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

APEC 2024: turismo inteligente, mypymes e inclusión digital serán temas de hackatón

El AYNI Hackathon es un evento nacional de tecnología organizado por el Ministerio de Relaciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *