septiembre 5, 2026
Noticias

Ministerio de Vivienda continuará ejecución del Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará impulsando la ejecución del Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo-Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Provincial, cuya implementación permitirá ordenar el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe indicar que el MVCS tuvo que resolver el contrato con el consorcio integrado por Mavek S.A.C., Protec S.A.C. y Luis Rojas, encargado de la elaboración del plan, debido a que no cumplió con subsanar las observaciones presentadas al estudio.

El Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo-Lambayeque registra actualmente un avance de ejecución del 80%. Su aprobación se dará en cuanto se levanten las observaciones realizadas a este documento de gestión territorial.

Es importante señalar que este plan metropolitano busca priorizar los proyectos de inversión, proteger áreas y patrimonio naturales y culturales, ubicar zonas de riesgo, promover el acceso a una vivienda digna y brindar una estrategia territorial eficiente que impacte en toda la provincia de Chiclayo.

Planes urbanos y territoriales para Lambayeque

En la región Lambayeque, el MVCS ha previsto la elaboración de 14 planes urbanos y territoriales, los cuales comprenden tres planes de acondicionamiento territorial (PAT), un plan de desarrollo metropolitano (PDM) y diez planes de desarrollo urbano (PDU).

De ese total, siete planes ya han sido culminados al 100%. Entre estos se encuentran el PAT de Lambayeque, el PAT de Ferreñafe, el PDU de Jayanca, el PDU de Mórrope, el PDU de Motupe y el PDU de Mochumí.

Fuente: GOB.

Related posts

Presidenta Boluarte: seguimos destrabando obras paralizadas por la corrupción

Revista Construir

Martín Vizcarra: En el 2018 habrá dos carreteras centrales

Revista Construir

Techo Propio: lanzan primera convocatoria para bono habitacional de S/ 29,700

Revista Construir