20.5 C
Lima
julio 11, 2026
Economía

Comisión de Economía : Hay dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión y otro que la ahuyenta

La presidenta de la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza, afirmó que el Gobierno tiene un “doble discurso” en su política económica.

“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión, y otro que la ahuyenta”, indicó la congresista de Acción Popular.

“El problema del gas no es la escasez, el gran problema es que no llega a todos los peruanos por falta de infraestructura”, añadió, de acuerdo a un reporte de RPP.

Monteza hizo estas declaraciones tras el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, en Bagua Grande, donde le pidió al Legislativo trabajar una norma para “estatizar” el gas de Camisea.

“Le pido al presidente que se aleje del discurso refundacional y nefasto del ala cerronista más extrema y se preocupe por promover la inversión pública”, añadió la parlamentaria.

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

Zona franca en Chancay facilitará flujo de inversiones al Perú

Revista Construir

Premio Nobel de Economía: Perú tiene la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento a la era digital

Revista Construir

Conoce las diferencias entre seguro de desgravamen básico y con devolución

Revista Construir