octubre 23, 2025
Noticias

MEF propondrá proyecto de ley para destrabar obras públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista un proyecto de ley para destrabar las diferentes obras públicas paralizadas en el país.

“Tenemos también preparado discutir una ley respecto a las obras paralizadas que creemos es un tema crítico”, dijo este viernes el titular de la cartera, Pedro Francke ante el Grupo de Trabajo ‘Ampliación de la Base Tributaria, Evaluación y Revisión de Requisitos para el Ingreso del Perú a la OCDE, del Congreso de la República.

Al respecto, dijo que si bien la inversión del Gobierno general aumentó en 68,1% en términos reales, aún hay margen para seguir acelerando.

De acuerdo a datos del MEF, existen 1,640 proyectos en el gobierno nacional y regional que cuentan con presupuestos pero no han iniciado ejecución y que requieren licencias. Estas inversiones ascienden en total a S/ 37,500 millones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Piura: Sepa lo que hará para su reconstrucción

Revista Construir

Proyecto de viviendas en Ica crecerá en 50% en 2022: más terreno agrícola migra al inmobiliario

Revista Construir

Gobierno publica nuevo reglamento para Bonos de Construcción en Sitio Propio

Revista Construir

Leave a Comment