18.8 C
Lima
junio 11, 2025
Economía

El Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad, afirma Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que en estos momento el Perú necesita estabilidad y gobernabilidad, al responder sobre la propuesta de una moción de vacancia presidencial anunciada durante el pleno de hoy.

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, anunció la presentación de esta moción, así como la búsqueda de las 26 firmas de parlamentarios para presentarla.

«Me ratifico en lo que expuse el día de ayer en la Cade (Ejecutivos), que el Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad», afirmó a los medios de comunicación.

Al término de la sesión del pleno, destacó la elección de los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR), quienes fueron propuestos por la comisión especial creada para dicho fin.

«Son tres técnicos profesionales que cumplieron con los perfiles que la comisión dispuso, por lo cual creo que fue un trabajo de consenso y responsable del Congreso y estos tres profesionales harán mucho dentro del BCR dándole estabilidad a la economía y apoyando a su presidente Julio Velarde», agregó.

Asimismo, precisó que se aprobaron un total de ocho proyectos de ley importantes, así como tres mociones.

Además, añadió que tal como se aprobó en la víspera el dictamen de la Ley de equilibrio fiscal y de endeudamiento, mañana estaría listo el de la Ley de presupuesto para el año fiscal 2022.

También sostuvo que el próximo 25 de noviembre se realizará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Esta es la edad máxima para que puedas sacar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación

Revista Construir

Grifos de la Red Petroperú ofrecen los precios más competitivos

Revista Construir

Buscarían adelantar obras de estaciones por Panamericanos 2027

Revista Construir

Leave a Comment