17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Economía

Riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos y cerró en 1.60 puntos porcentuales

El riesgo país de Perú cerró la sesión en 1.60 puntos porcentuales, ajustado después del cierre, bajando dos puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Perú (1.60 puntos porcentuales) reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de México (2.31 puntos) y Colombia (3.45 puntos).

Indicador

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así, se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

El 34% del presupuesto 2023 iría a gobiernos subnacionales

Revista Construir

Bolsa de Valores de Lima comienza sesión con indicadores mixtos

Revista Construir

Silicon Valley Bank en quiebra: Gobierno de EE.UU. descarta rescatar el banco, pero quiere evitar el contagio

Revista Construir

Leave a Comment