21.7 C
Lima
junio 25, 2026
Noticias

SJM: Firman contrato para construir paso a desnivel en cruce avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias

En el marco del convenio por administración de recursos entre la Municipalidad de Lima y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esta última firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

El acuerdo se dio con el Consorcio Reactiva (integrado por Asphalt Technologies S.A.C., A&A Proyectos S.A.C. y Consorcio Jergo Contratistas y Consultores S.A.C.) por S/17’403,450.59; sin embargo, no incluye la gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión llegaría a S/19 millones.

La infraestructura incluirá dos carriles en dirección hacia el sur, así como muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes.

El nuevo paso a desnivel, de más de 300 m de longitud, se realizará bajo el sistema fast-track, que permite la ejecución de la obra y, de manera simultánea, la elaboración del expediente técnico. Los trabajos empezarían el primer trimestre del 2022 y durarán aproximadamente 7 meses.

La construcción beneficiará a más de 620 mil vecinos de Lima sur y optimizará el tránsito de vehículos en esta zona, ubicada frente al hospital María Auxiliadora. Además, es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada a la ciudad en abril de este año por la comuna capitalina.

Related posts

Congreso busca fijar cuota de 20% de contratación de mujeres en el sector construcción

Revista Construir

Realizan trabajos para evitar nuevos deslizamientos en la Costa Verde

Revista Construir

Hay cerca de 2,300 obras públicas paralizadas por más de S/ 26,000 millones ¿Cuáles son?

Revista Construir