El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autorizó la transferencia de más de 63.5 millones de soles a favor de Sedapal, para ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos de Comas e Independencia.
Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 401-2021-VIVIENDA, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia financiera desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), hasta por la suma de 63 millones 527,812 soles.
Estos recursos están orientados a cofinanciar la ejecución del proyecto de inversión con CUI N° 2300050: “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 – distritos de Comas e Independencia”.
La transferencia financiera autorizada se realiza con cargo al presupuesto institucional para el año fiscal 2021 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,
Los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
Monitoreo
El Programa Agua Segura para Lima y Callao es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se transfieren los recursos.
Asimismo, también se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).
La norma lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Geiner Alvarado Lopez.
Fuente: ANDINA.