24.9 C
Lima
febrero 4, 2025
Actualidad

Callao y Los Olivos atraen desarrollo de nuevos almacenes

Cuando hablamos de almacenes, las zonas naturales para su ubicación son el sur y este de Lima, pero ahora también se suma Callao, con el proyecto que viene desarrollando Monte Azul. Hay otras zonas con alto potencial para desarrollar nuevos proyectos como es el caso de Lima Norte.

George Limache, jefe de Investigación de Mercados de Binswanger, revela -en base al último reporte de la consultora sobre almacenes en condominio-, que Callao, Ventanilla y Lima Norte se perfilan como nuevos espacios para la generación de estos proyectos.

“Hay varios drivers que empujan ello, uno es la ampliación del aeropuerto que viene acompañada de la dotación de diversos servicios, como más almacenes. Latam Logistic ya avanza con la construcción de nuevos condominios y hay otros dos proyectos en Gambetta que están en evaluación y esperamos que en los siguientes meses se puedan anunciar”, sostiene Limache.

Además,refiere que con el proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay habría más demanda por estos espacios que se podrían ofrecer en renta.

Lima Norte

Limache añade que en el Callao hay terrenos pequeños que calzan para hacer condominios, y en Lima Norte, en Los Olivos, límite con Independencia, se abre otra posibilidad para generar desarrollos en algunos terrenos. “Para un condominio pequeño, lo mínimo que se requiere son unos 20,000 m2. Y esos paños de terrenos más chicos se pueden encontrar en Los Olivos y en Comas. Un gran proyecto -dice Limache- es de 300,000 m2, y agrega que si bien más al norte hay otros espacios, como en Ancón, es cuestión de evaluarlo.

Estos proyectos se verían en un mediano plazo; ello debido a que en este momento se buscan espacios céntricos, pero el problema es el costo de la tierra.

Terrenos

“Para desarrollar un proyecto de almacén, el precio del metro cuadrado puede fluctuar entre US$ 100 y US$ 300 en distritos como Huachipa, Lurín, Villa El Salvador, y la zona de Gambetta, por ello en esas zonas hay mayor desarrollo. En zonas como Santa Anita, El Agustino, Breña, cerca de Lima, no hay mucho terreno, lo poco que hay tiene un precio muy elevado para la construcción de almacenes”, dice Limache.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Metropolitano: usuarios de servicio «playero» pagarán S/ 3.50 de Carabayllo a Chorrillos

Revista Construir

Por sétimo año consecutivo: EPEI Perú y sus empresas asociadas renuevan su compromiso de cumplimiento multipartidario

Revista Construir

MTC realizó más de 25 mil atenciones en Centros de Acceso Digital de zonas rurales en el primer trimestre del año

Revista Construir

Leave a Comment