23.6 C
Lima
octubre 20, 2026
Economía

Oscar Graham asume presidencia del Consejo de Gobernadores del Fondo Agrícola de Naciones Unidas

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, asumió la presidencia del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia de las Naciones Unidas que otorga recursos para la productividad agrícola. Graham recibió el encargo de presidir el 45° periodo de sesiones del Consejo, realizado en Roma (Italia).

El FIDA es una agencia de las Naciones Unidas que tiene por objetivo principal proporcionar fondos para programas que buscan promover el progreso económico de los habitantes pobres y extremadamente pobres de zonas rurales, mejorando la productividad agrícola.

«El Perú es miembro fundador del FIDA desde el año 1977 ha recibido préstamos, desde el 2004 hasta el 2020, por un monto de US$ 111,8 millones, para financiar seis proyectos orientados al desarrollo en áreas de pobreza y extrema pobreza. De esos proyectos, cuatro se encuentran concluidos y dos están en ejecución», sostuvo Graham.

Asimismo, el titular del MEF señaló que, en adición, el Perú está preparando, con el apoyo del FIDA, una nueva intervención con cargo al nuevo financiamiento a concretarse en el 2023 y que el tema de la sesión de este año es «Aprovechar la innovación y la financiación para una recuperación inclusiva y resiliente al clima».

Fuente: EXPRESO

Related posts

Se prevé recuperación sostenida de la inversión privada en el Perú

Revista Construir

ProInversión: en Perú no tenemos restricción para ningún capital extranjero

Revista Construir

Puertos movilizaron 19 millones de toneladas de carga a abril con crecimiento de 12.5%

Revista Construir