Con una inversión de más de 38 millones de soles, el gobierno regional de Madre de Dios iniciará la construcción de los establecimientos de salud de Huepetuhe, Jorge Chávez, Mavila e Iñapari, este último con presupuesto total para ser ejecutado y culminado a fines del 2022.
“Gracias al financiamiento del Fondo de Compensación Regional (Foncor) vamos a atender y satisfacer la atención primaria en estas localidades de nuestra región», manifestó Hidalgo y adelantó que a fines de marzo se colocará la primera piedra de cada una de estas obras.
La autoridad regional explicó que en el primer año de gestión (2019) se dio continuidad a las obras en proceso de ejecución. No obstante, en el 2020, con la pandemia del covid-19, el gobierno regional invirtió 20 millones de soles en el hospital Santa Rosa, para mejorar la capacidad de atención; también se adquirieron nueve ambulancias que fueron distribuidas en todo Madre de Dios.
En ese periodo, se iniciaron los expedientes técnicos de siete establecimientos de salud respecto a los tres expedientes técnicos restantes (Salvación, Laberinto y Alerta). Estos se encuentran listos para ser financiados.
Fuente: ANDINA