agosto 4, 2026
Economía

BCR: recaudación por IGV creció 15.4 % en febrero de este año

La recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 15.4 % en febrero del 2022 respecto al mismo mes del 2021, en mayor medida por el IGV a las importaciones y en menor medida por el IGV interno, que acumuló 15 meses de crecimiento continuo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el ente emisor, la recaudación por IGV interno creció en 10.6 % interanual en febrero de este año, lo que refleja principalmente el mayor nivel de actividad económica y de la demanda interna.

Los ingresos por IGV a las importaciones crecieron en 21.9 % interanual, debido al aumento de las importaciones y al efecto de la depreciación del sol.
Según el BCR, en los dos primeros meses de este año, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 19.7 % respecto al mismo período del 2021. En este lapso, los ingresos por IGV interno y a las importaciones crecieron en 11 % y 34.7 %, respectivamente.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Perú concentrará más del 50% de la nueva capacidad portuaria del Pacífico latinoamericano en los próximos cinco años

Revista Construir

El ministro de Economía y Finanzas afirma que se siguen confiando en fundamentos macroeconómicos de Perú

Revista Construir

Fitch Ratings: “Se espera que Perú sea una de las economías de más rápida expansión”

Revista Construir