abril 28, 2025
Noticias

Invertirán S/ 8 millones para construir infraestructura sanitaria en región Puno

El Ministerio del Ambiente (Minam), indicó hoy que invertirá unos ocho millones de soles para construir un moderno relleno sanitario, una planta de valorización para residuos orgánicos y un centro de acopio para residuos inorgánicos para la provincia de Azángaro, región Puno.

La inversión se realizará a través de la unidad ejecutora, Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA).

La viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, refirió que esta infraestructura contará con una capacidad para recibir 80,000 m3 de residuos sólidos y permitirá mejorar la adecuada disposición final y valorización de los mismos, beneficiando así a más de 22,000 habitantes de esta zona del país.

Añadió que la ejecución de esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, cuyo objetivo es mejorar la gestión de residuos sólidos en el país.

La colocación de la primera piedra en el terreno entregado por la Municipalidad Provincial de Azángaro al Minam se realizó el pasado 9 de abril, donde se contó con la presencia del alcalde Flavio Mamani, regidores y funcionarios de dicha comuna; representantes de la Gestión Integral de Calidad (GICA) del Minan, de la empresa Consorcio Puno, así como de dirigentes comunales y pobladores de las comunidades de Chimpa Jilahuata y Vilacunca Vilcapampa.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Perfil del Proyecto ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas registra avance del 60 %

Revista Construir

Pasamayito beneficiará 2 millones de personas de San Juan de Lurigancho y Lima Norte

Revista Construir

LIMA EXPRESA realiza limpieza de residuos y reacomodo de 12000 toneladas de material acumulado en el río Rímac

Revista Construir

Leave a Comment