21.6 C
Lima
mayo 3, 2026
Noticias

Lanzan Guía del Evaluador Ambiental del sector transportes

En cumplimiento del compromiso de hacer de la gestión ambiental una herramienta efectiva para la toma de decisiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), presentó la Guía del Evaluador Ambiental del sector transportes.

El MTC señaló que esta herramienta técnica tiene como objetivo fundamental agilizar el proceso de evaluación que permite otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos, actividades o servicios en el sector transportes para salvaguardar el bienestar ambiental en el país.

Indicó que la evaluación del impacto ambiental en el país ha sido establecida como un requisito que permite integrar al ambiente un proyecto de inversión (de una actividad o un servicio), lo que eventualmente ofrece ventajas a la población y al entorno donde se desarrolla.

“Esas ventajas se manifiestan en ambientes protegidos, en la aceptación social y responsabilidad jurídica para llevar a cabo el proyecto”, agregó.

La guía del evaluador ha sido elaborada en el marco de la Descentralización de la Gestión Ambiental, que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y mejorar los procesos para otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos en el sector.

Además, facilita los lineamientos técnicos y normativos para realizar una adecuada elaboración y posterior evaluación de los instrumentos de Gestión Ambiental del sector Transportes, la que se pone a disposición de titulares, técnicos y demás interesados.

Para elaborar esta guía se ha contado con el trabajo y apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú, destacó.

Finalmente, el MTC informó que la guía puede descargarse en este link y que por más información se puede escribir al correo: consultasdgaam@mtc.gob.pe

Fuente: ANDINA.

Related posts

Línea 1 y 2 del Metro de Lima se interconectarán: construirán una estación adicional

Revista Construir

FMV desembolsa S/ 1,046 millones en el año y supera periodo enero-julio del 2021

Revista Construir

Lambayeque: obras en centro de aislamiento para pacientes covid-19 tienen avance de 80 %

Revista Construir

Leave a Comment