17.7 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

Precios de viviendas subirán entre 3% y 5% este 2017

Para este año se espera un aumento en el precio de las viviendas entre 3% y 5% en el mercado en general, debido a la mayor demanda que se espera en el mercado, proyectó Gustavo Ehni, gerente general de Actual Inmobiliaria.

Mencionó que en todos los segmentos de la población hay una demanda de vivienda insatisfecha, lo que claramente se ve más en los segmentos bajos (D y E).

Para el ejecutivo, el hecho que se construyan más proyectos para esos segmentos no significa que habrá más venta, ya que eso depende más del financiamiento bancario.

Ehni enfatizo que si el financiamiento bancario no acompaña a la demanda de viviendas entonces no se podrá tener un “boom” en ventas y si eso no pasa entonces no se daría un alza de precios.

“Desde nuestro punto de vista, nosotros creemos que el 2017 va a ser un año en el cual la curva de decrecimiento que han tenido las ventas inmobiliarias va a hacer el quiebre y vamos a comenzar a tener próximos años de crecimiento”, indicó.

Sin embargo, aclaró que no se producirán niveles de crecimiento similares al boom inmobiliario pero sí estaría cercano a niveles de 5% y 10% en el “mejor escenario.

Fuente: GESTIÓN

 

Related posts

Contraloría alerta retraso en mejoramiento de vía “Pasamayito”: solo tiene avance de 62.9% a junio

Revista Construir

Gobierno destina más de S/ 351 millones para Bono Familiar Habitacional

Revista Construir

MTC alista propuesta para desarrollar grandes terminales terrestres para Lima

Revista Construir

Leave a Comment