La Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI) atiende un total de 90 reclamos realizados de enero a setiembre de este año, buscando una solución entre la inmobiliaria y el propietario.
De acuerdo con la DCI, del total de reclamos procedentes desde que inició sus operaciones el 90 % fue resuelto de manera satisfactoria en Acuerdo Privado Autocompositivo.
Las tipologías de reclamos más recibidas en los últimos meses son referentes a temas de tramitología, aspectos técnicos en el departamento y otros relacionados a cambios en la fecha de entrega.
“Muchas personas sueñan con la casa propia, pero algunas veces esta emoción hace pasar por alto detalles importantes que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble para evitar que el gran sueño se convierta en una pesadilla. Estamos muy contentos de poder participar en este evento para ayudar a que los asistentes opten por la mejor opción y eviten inconvenientes en el futuro”, comentó la gerenta general de la DCI, Carola Pacheco.
La DCI participa en la Feria Nexo, evento en el que participan las inmobiliarias más reconocidas del sector y se muestran más de 20,000 opciones de departamentos, oficinas y lotes a escala nacional a todos los asistentes.
El evento, que se desarrolla del 10 al 13 de noviembre, contará con más de 120 inmobiliarias, las cuales ofrecerán información detallada sobre los precios, ofertas y descuentos exclusivos para el público presente.
La Defensoría del Cliente Inmobiliario es una organización cuyo fin es lograr que la relación entre clientes y empresas del rubro se desarrollen dentro de un marco de confianza, proactividad y eficiencia, participará brindando asesorías.
Fuente: ANDINA.