21.3 C
Lima
septiembre 6, 2026
Uncategorized

Universidad Científica del Sur y Municipalidad de Miraflores dieron inicio al curso Ciudades Sostenibles

Con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Científica del Sur y  la Municipalidad de Miraflores dieron inicio hoy a la doceava edición del Curso de Ciudades Sostenibles para capacitar a servidores públicos, consultores, especialistas y estudiantes en políticas públicas que permitan integrar el crecimiento urbano con la sostenibilidad ecológica.

El acuerdo firmado entre el municipio miraflorino y la Científica también contempló el lanzamiento del Concurso de Proyectos Ciudades Sostenibles, que busca promover la investigación y la innovación en materia de proyectos de sostenibilidad urbana, generando iniciativas de interés para el desarrollo de la ciudad y de la universidad.

En el concurso, cuya premiación será el sábado 22 de abril competirán equipos de trabajo conformados por 2 ó 3 participantes, uno de ellos profesional, y por lo menos un integrante estudiante, de especialidades diferentes para asegurar que se trabaje de forma multidisciplinaria.

Estos esfuerzos buscan concientizar a la población sobre la real afectación que sufre el medio ambiente en ciudades como Lima y esperan generar en la población y en las autoridades mejores prácticas ambientales de cara al futuro.

El equipo ganador viajará a Medellín, un ejemplo de ciudad sostenible, para la presentación de su proyecto.

Related posts

Citroën Presenta La Nueva Jumpy Pasajeros

Revista Construir

Vuelve competencia nacional para técnicos de equipo pesado organizada por Ferreycorp

Revista Construir

Nuevo local de Fargoline en Punta Negra inicia sus operaciones

Revista Construir