abril 25, 2025
Noticias

Brindan asistencia a trabajadores de construcción civil

El programa de asistencia social del Fondo de los Trabajadores en Construcción brinda apoyo económico a sus afiliados en caso de muerte, invalidez o fallecimiento de un familiar.

Así lo afirmó Mercedes Siccha, asesora jurídica del Fondo de los Trabajadores de Construcción (Cona) al precisar que la asistencia no solo cubre accidentes laborales.

Explicó que el programa creado el año 2000 indica que la asistencia económica no será solo por un accidente en obra, sino también por muerte por  enfermedad natural o accidente en carretera.

Agregó que también hay un programa de continuación facultativa.

“El trabajo en construcción civil está considerado como alto riesgo. Por eso hay algunas normas que  tratan de mitigar las posibilidades de los accidentes, como la ley de seguridad y salud en el trabajo, el seguro comunitario de trabajo y riesgo, y en el caso de Conafovicer brindarles este apoyo económico en ese estado de necesidad”, agregó al programa En Concreto de RCR.

Señaló que el principal requisito es que los trabajadores de construcción sean aportantes del programa Conafovicer, acreditando esta condición con su boleta de pago.

Detalló que la atención es para los trabajadores de construcción civil a nivel nacional, aunque anotó que en caso no cumplan con el aporte en 60 días, no les será posible recibir la asistencia.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Teleférico de Huamanga: MTC anuncia estudios de viabilidad para su construcción

Revista Construir

Presentan propuesta de regeneración urbana en zona destinada al Terminal Norte del Corredor Troncal de Trujillo

Revista Construir

Mivivienda colocará 12,500 créditos hipotecarios este año y proyecta 20,000 para el 2022

Revista Construir

Leave a Comment