julio 19, 2026
Noticias

Pablo de la Flor: tenemos tres meses para diseñar el plan de reconstrucción

El Gobierno presentará al Congreso el plan de reconstrucción en un plazo de tres meses, anunció Pablo de la Flor, recién nombrado director de la Autoridad para la Reconstrucción.

Asimismo, tal como ya se ha adelantado, estimó que la reconstrucción demandará un costo de S/ 20,000 millones y será ejecutado a lo largo de tres años, con la posibilidad de ampliarse a un año más.

Pablo de la Flor señaló que la próxima semana tendrá el primer directorio de la nueva autoridad con los ministros de los sectores relacionados y viajará al norte del país para tomar contacto con las autoridades de las regiones afectadas.

Además indicó que en el marco del plan de reconstrucción se impulsarán las Obras por Impuestos, pues permitirá ejecutar las obras con mayor celeridad.

Fuente: GESTION

Related posts

Gobierno Regional de Arequipa invierte más de S/300 millones en 11 obras viales

Revista Construir

Infraestructura observa fuerte actividad M&A en Chile, Perú y Colombia

Revista Construir

Pronied invertirá más de S/ 32 millones para culminar la construcción de los colegios Francisco Irazola y N.° 1182 El Bosque

Revista Construir