mayo 5, 2026
Actualidad

Lluvias en Lima: Gobierno desplegará maquinaria para limpiar zonas afectadas

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el despliegue de maquinaria pesada para limpiar y descolmatar aquellas zonas de Lima afectadas por desbordes y huaicos a causa de las lluvias.

Hania Pérez de Cuellar, titular del MVCS precisó que el subsector Vivienda desplegará los equipos y maquinaria pesada para poder entrar a limpiar y a descolmatar las zonas siniestradas ante el anuncio de lluvias.

“También en el caso del subsector de Construcción y Saneamiento hemos desplegado los equipos para la succión del gua a través de motobombas e hidrojets en caso hubiera embalses de agua”, anotó.

De otro lado, informó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) está garantizando el abastecimiento de agua potable en la capital, siempre y cuando se esté monitoreando la activación del río Rímac.

Además, dijo que se están activando ya los pozos de reserva y los más de 450 puntos de distribución en la ciudad capital.

Fuente: ANDINA

 

Related posts

Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

Revista Construir

Conoce cómo exportar tu emprendimiento en 5 sencillos pasos para no fracasar en el intento

Revista Construir

Finalizó el Foro Global Gateway: El encuentro organizado por la Unión Europea para avanzar hacia sociedades más justas y sostenibles

Revista Construir

Leave a Comment