El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, señaló hoy que las cadenas hoteleras Melía, Sheraton y Hilton tienen interés en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región del norte del Perú.
Refirió que el interés de estas empresas hoteleras provenientes de España y Estados Unidos, se debe al gran atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del Perú, no solo a los turistas ecuatorianos, sino a los de otras partes del mundo.
“Son inversiones de US$ 30 a 40 millones, la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron que invirtió US$ 40 millones”, subrayó.
Sin embargo, dijo que los trámites burocráticos y el marco legal vigente “frenan un poco” a la inversión privada en el sector turístico para la región Tumbes.
“La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) no nos da facultades a los gobiernos regionales para vender terrenos, y además hay un artículo en la Constitución que prohíbe la inversión extranjera a menos de 50 kilómetros de la frontera”, indicó.
Fuente: ANDINA